El delantero venezolano que milita en el Shakhtar Donetsk de Ucrania, Kevin Kelsy, se convirtió en el venezolano más joven en marcar en un partido de Champions. Kelsy, de 19 años, marcó el único tanto de su equipo que cayó 1-3 ante el Oporto de Portugal
El delantero agitó las redes al minuto 12, tras cabecear un centro de Konoplya en el área chica para colocar el marcador 1-1. Sin embargo, el equipo portugués logró reponerse y terminó imponiéndose en los 90 minutos reglamentarios del encuentro.
Kelsy, con su anotación, se convirtió en el jugador criollo más joven en marcar en la Uefa Champions League, con 19 años, un mes y 20 días, superando los 21 años, nueve meses y 25 días de Roberto Rosales. Por otra parte, iguala a Salomón Rondón como los únicos venezolanos que anotan tanto en la Europa League y Champions.
Además, el criollo logró establecerse como el cuarto latinoamericano más joven en anotar en Champions. Sólo es superado por Roque Santa Cruz, Lionel Messi y Rodrigo Goes, jugadores que lograron anotar a los 18 años.
Lee más: Ronald Acuña Jr. es el venezolano con más bases robadas en las mayores (Video)