Este miércoles 10 de julio, en el Signal Iduna Park de Dortmund, Inglaterra derrotó 2-1 al seleccionado de Países Bajos para convertirse en el segundo finalista de la Eurocopa Alemania 2024. El cuadro de los tres leones se citará en la gran final ante el conjunto ibérico el próximo domingo 14 de julio.
Los neerlandeses estrenaron el marcador a través de los botines Xavi Simons, quien remató potente para colocar la esférica a las redes de la portería inglesa al séptimo minuto de juego. El mediocampista juvenil robó el balón y avanzó metros para sorprender al guardameta Jordan Pickford.
Más tarde, al minuto 18, una falta en el área sobre Harry Kane, permitió al mismo delantero definir desde los doce pasos para colocar la igualdad en el marcador.
Cuando parecía que el duelo iba a terminar con igualdad 1-1, apareció un pase filtrado a los botines del delantero Ollie Watkins, quien dio media vuelta para rematar y colocar el definitivo 2-1 al minuto 90.
El duelo de la final entre España e Inglaterra será en el estadio Olímpico de Berlín a partir de las 3.00 pm, hora venezolana.