Heat de Miami pudo igualar las Finales de la NBA tras derrotar 111-108 a Nuggets de Denver, el domingo 4 de junio, en el Ball Arena.
Gabe Vincent anotó 23 puntos, Jimmy Butler y Bam Adebayo añadieron 21 cada uno por los dirigidos de Erik Spoelstra.
El Heat tenía como objetivo nivelar la serie en la que muchos pensaron que Denver mantendría su hegemonía con un 2-0, pero el conjunto de Florida salió decidido y muy certero en sus disparos con 17 de sus 35 intentos de triples anotados.
Los 41 puntos y 11 rebotes del serbio Nikola Jokic no fueron suficientes para el conjunto de Colorado, que sufrieron su primera derrota en la postemporada como locales.
"Nuestra defensa tiene que ser mucho mejor. Nuestra defensa del último cuarto (hoy) ha sido inexistente", dijo Michael Malone, entrenador de los Nuggets, sobre la caída.
Lee más: Denver Nuggets y Miami Heat: Calendario y horarios de las Finales de la NBA 2023
Jamal Murray erró un triple a un segundo del final, para empatar el partido. Murray tuvo 18 unidades y diez asistencias por Denver, mientras que Aaron Gordon firmó 12 puntos y Bruce Brown 11.
El juego tres se disputa el miércoles en Miami. Denver tenía marca de 11-0 cuando llegaba a estar arriba por más de diez puntos en la postemporada.