El 20 de marzo de 2022, la reina del salto triple, la venezolana Yulimar Rojas, rompió su propio récord mundial en el Mundial de Pista Cubierta celebrado en Belgrado, Serbia.
En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde consiguió la medalla de oro, había logrado una marca de 15,67 metros, la cual mejoró al alcanzar los 15,74 metros en la final del Mundial de Pista Cubierta en Belgrado.
Por su parte, la ucraniana Maryna Bekh hizo lo que pudo y alcanzó el segundo lugar del Mundial de Atletismo, a un metro de diferencia de la venezolana.
Luego de hacer historia en Serbia con esos históricos 15,74 metros, Yulimar Rojas fue directo a mirar al público y señalar sus pies. Acto seguido, mientras posaba de rodillas con el cartel de "World Record" extendió los brazos y recibió el calor del público ante su grandeza.
La criolla no participó en el Mundial de Glasgow 2024 y pone todos sus esfuerzos en volver a hacer historia en los Juegos Olímpicos, ahora en París, los cuales inician el próximo 26 de julio.
Lee también: Tribunal Supremo de Barcelona dejó en libertad a Dani Alves
Noticia al Día
¡NUEVO RÉCORD DEL MUNDO INDOOR Y PRIMER TRIPLETE MUNDIAL DE LA HISTORIA!
⏩1️⃣5️⃣.7️⃣4️⃣⏪
✔️ 15.19
❌
✔️ 15.04
❌
✔️15.36
✔️1️⃣5️⃣.7️⃣4️⃣
?? ??? + ?? pic.twitter.com/cHJBQe1EOl