La Cancillería venezolana denuncia que al parecer el Gobierno de Perú no permite que el avión que transporta a la Vinotinto recargue de combustible para su regreso.
La información fue proporcionada por el canciller de la República, Yván Gil, mediante su cuenta de X, donde denunció y rechazó la aplicación de estas medidas.
"El Gobierno de Perú comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la @SeleVinotinto recargue el combustible para emprender el regreso", publicó. "Aplica un secuestro, vengativo a nuestro equipo, que ha realizado un extraordinario juego el día de ayer", agregó.
#Denuncia El Gobierno de Perú comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la @SeleVinotinto recargue el combustible para emprender el vuelo.
— Yvan Gil (@yvangil) November 22, 2023
El Gobierno de Perú aplica un secuestro, vengativo a nuestro equipo, que ha…
"La aplicación de medidas coercitivas unilaterales son ilegales e inhumanas. Exigimos al Gobierno del Perú el cese inmediato de las agresiones en contra de nuestra selección y del pueblo venezolano, y asumir sus obligaciones en el marco del respeto al derecho internacional", dijo.
Gobierno de Perú niega acusaciones
El Gobierno de Perú negó este miércoles la recarga de combustible al avión de la selección venezolana de fútbol para emprender su regreso al país.
Lee también: Jugador de la Vinotinto tras agresión de policías peruanos: “Me pegaron dos palazos, me rompieron un poco”
El vuelo chárter de la Vinotinto debía despegar a las 11.00 am de Lima con destino a Venezuela, sin embargo no ha podido salir debido a la falta de combustible para surtir el avión. Los jugadores de la selección venezolana siguen en el hotel de concentración.