La Federación Indonesia de Fútbol a través de comunicado, expresó que no recibió una razón oficial para la cancelación del sorteo del Mundial de Fútbol Sub-20, pero relacionó la medida con una carta del gobernador de Bali, Wayan Koster, la cual solicitaba el veto de Israel en la competición.
La Fifa canceló el sorteo del Mundial de Fútbol de la categoría sub-20 que debió celebrarse en la isla indonesia de Bali para el 31 de marzo, luego de la polémica por el rechazo expresado en el país contra la nación de Israel.
El 14 de marzo, Koster envió una carta a las autoridades gubernamentales de Indonesia para solicitar que se vetase la participación de la selección israelita, alegando que «las políticas de Israel hacia Palestina son inconsistentes con las políticas de la República de Indonesia», defensora de la causa palestina.
La Copa Mundial Sub-20 se celebrará desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio en varias ciudades de las islas indonesias de Sumatra, Java y Bali.
El Gobierno de Indonesia mantiene firme su apoyo a los palestinos y no posee relaciones diplomáticas formales con Israel, sin embargo, no impedirá que el país participe en el torneo futbolístico.
Lee más: Fifa suspendió el sorteo del Mundial Sub-20 por «temas políticos»