– El Gobierno de Francia movilizará a 10 mil efectivos de la Policía y la Gendarmería para anticiparse a posibles disturbios por el partido de fútbol que enfrentará el miércoles a la selección de fútbol gala con la de Marruecos, en las semifinales del Mundial de Qatar.
El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, explicó este operativo, que contará con 5 mil agentes solo en la región de París, “especialmente en la zona de los Campos Elíseos”. Esta zona de la capital, sin embargo, no quedará cerrada a la circulación, según BFMTV.
El Gobierno se adelanta así a posibles movilizaciones como las vividas el sábado, cuando las selecciones de Francia y de Marruecos se impusieron en sus respectivos partidos en cuartos de final. Unas 170 personas fueron detenidas en toda Francia, entre ellas alrededor de un centenar en París.
Francia y Marruecos se enfrentan este miércoles en la segunda semifinal del Mundial de Qatar, una cita histórica en la que los galos, vigentes campeones, buscarán regresar a la final cuatro años después encomendados a unos Kylian Mbappé y Antoine Griezmann determinantes, mientras los ‘Leones del Atlas’ ambicionan la primera final de su historia, con el cartel de revelación del torneo y el apoyo de todo un continente.
Lee también: Así saldrán Francia y Marruecos
Noticia al Día / Semana