La Francia de Kylian Mbappé, coronada en 2018, se enfrenta a la Polonia de Robert Lewandowski y a la presión de un primer partido al todo o nada, este domingo (11:00 am) en octavos del Mundial-2022, cuyo vencedor esperará en cuartos al ganador de un Inglaterra-Senegal sin precedentes.
Desde después de la II Guerra Mundial, y con la excepción del Brasil de Pelé en 1962, ninguna otra selección ha logrado revalidar el título Mundial en dos ediciones seguidas.
Neymar es fundamental para que la ‘Canarinha’ levante su sexta Copa del Mundo. Su seleccionador, Tite, dijo que la presencia del astro del París SG en el juego contra Corea del Sur por los octavos de final se definirá tras el entrenamiento de este domingo.
"Va a entrenar hoy en la tarde, entrenando (bien), estará en el juego", dijo el DT en una rueda de prensa. Tite, además de anunciar el regreso de Danilo y la baja de Alex Sandro, afirmó que la presencia de Neymar debe contar con la aprobación del departamento médico y que si recibía el visto bueno sería titular.
Francia sueña con seguir los pasos del ‘Rey’ brasileño Pelé y Mbappé, el sábado, recordó la leyenda brasileña de 82 años, que sufre un cáncer de colon y fue hospitalizado en Sao Paulo. "Recen por el Rey", tuiteó el astro del París SG.
Leer màs: Argentina le ganó (2-1) a Australia y se clasifica a cuartos
La responsabilidad recae hasta el momento sobre los hombros del fenómeno de 23 años, autor de tres goles en tres partidos, para unos ‘Bleus’ lastrados por una cascada de bajas antes y durante el torneo.
"El equipo es consciente del evento, de volver a meterse en una nueva fase en esta competición. Si ganas tienes derecho a seguir, si pierdes regresas a casa", resumió el arquero y capitán Hugo Lloris, al frente de un equipo talentoso, renovado y con la posibilidad de un doblete histórico en el punto de mira.
El ganador del Francia-Polonia disputará los cuartos de final el próximo sábado en el estadio Al Bayt ante Inglaterra o Senegal.