El italiano y bicampeón de la MotoGP, Francesco Bagnaia, se quedó con el Gran Premio de Tailandia este domingo 27 de octubre.
"Pecco" se impuso bajo la lluvia en Buriram por delante de un Jorge Martín que se repone de sus errores para minimizar daños.
Mientras el resto de pilotos batallaban contra el asfalto resbaladizo bajo la lluvia, cometiendo errores, él trazó su línea y apenas pestañeó para imponerse por delante del líder del certamen y el novato Pedro Acosta (GasGas).
El magistral triunfo del buque insignia de Ducati limó una vez más su desventaja en el duelo infinito por el título de 22 a 17 puntos, con el español minimizando daños en una segunda posición que es todo lo que necesita de aquí en adelante.
La furiosa celebración del italiano, sin embargo, reflejó el nuevo golpe moral propinado por el vigente campeón del mundo, que se mostró impávido ante la presión montante y vio cómo su rival cometía varios fallos de bulto antes de conformarse.
Por si no hubiera ingredientes suficientes en la lucha de tú a tú por el campeonato, la lluvia añadió más picante al asunto en una carrera con 11 caídas. Bagnaia cumplió y Martín, en el fondo, también. Al español le basta terminar justo por detrás de su rival, lo que resta de curso para ser campeón, si bien no quiere pensar en matemáticas todavía.
Los datos, a pesar del mordisco de su perseguidor en la tabla, dicen que el piloto madrileño de 26 años tendrá bola de partido en el Gran Premio de Malasia. Para ello necesitaría un fallo impropio, y más a estas alturas del campeonato, del tricampeón italiano.
Si el guion se mantiene en las dos pruebas restantes, todo apunta a que la resolución del título llegará hasta la línea de meta del domingo en el GP de Valencia, de aquí a tres semanas.
Lee también: Arsenal y Liverpool se reparten puntos en el Emirates Stadium
Noticia al Dia