El programa Código 10 en Telecinco, reveló la declaración de la jugadora de la selección española Jenni Hermoso, por el caso Rubiales, tras formalizar su denuncia el pasado 6 de septiembre.
La jugadora explicó ante la Audiencia Nacional cómo vivió los hechos ocurridos el pasado 20 de agosto durante la celebración del Mundial de Australia 2023.
“Yo saludo a la Reina, abrazo a la hija y ya el siguiente era Rubiales. Yo le abrazo y lo primero que le digo al abrazarlo es ‘la que hemos liado’ y me pega un brinco sobre mí y me mantengo firme. A la que baja lo único que recuerdo es que me dijo ‘este mundial lo hemos ganado gracias a ti’. Lo siguiente que recuerdo son sus manos sobre mi cabeza y el beso en la boca”.
“Yo no busqué ese momento ni hice nada para que se llevase a cabo este acto. Me vi en ese momento y al bajar se lo comenté a mis compañeras”, lamenta la futbolista. “Un hecho histórico que nos ha costado la vida conseguirlo. En ningún momento me podía esperar que pasara eso”. Además, explica que con la adrenalina ella misma le abraza porque era una persona “de confianza y nadie se esperaría eso por muy espontáneo que fuera”.
Hermoso no tuvo tiempo ni de reaccionar, ya que fueron tan solo unos segundos, aunque nada más bajar de la tarima cogió a sus compañeras y amigas, Alexia Putellas e Irene Paredes, y les dijo “oye que me acaba de dar un beso Rubiales en la boca”.
Jenni Hermoso admite que el beso no fue consentido
“En ningún momento fue consentido. No me sentí respetada, no se me respetó ni como jugadora ni como persona. Yo estaba viviendo algo histórico y pensé que algo así iba a acarrear consecuencias. Yo no hice nada para encontrarme con esa situación”, afirma Hermoso durante su declaración ante la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez.
“Al instante no pude disfrutarlo. Me sorprendió porque ni yo ni nadie se esperaba ese acto de celebración. Me siento con ellas, llega la entrega de trofeos e intento desconectar de esto y disfrutar el momento”.
"Mancharon mi imagen, yo sentí que a mí nadie me protegía. A mí me estaban pidiendo que yo les protegiera, que les ayudara, pero en ningún momento sentí que nadie me estaba protegiendo a mí», dijo Hermoso.
"Estaba en shock. Un hecho histórico que nos ha costado la vida conseguirlo. En ningún momento me podía esperar que pasara eso. Por la adrenalina le abracé, era una persona de confianza y nadie se esperaría eso por muy espontáneo que fuera", indicó.