Durante la mañana de este miércoles 19 de febrero, la escudería Ferrari estrenó en el circuito de Fiorano el nuevo monoplaza para la temporada 2025 de la Fórmula 1.
El modelo es denominado SF-25 con el que el británico Lewis Hamilton, heptacampeón del mundo, luchará junto al monegasco Charles Leclerc por devolver a la escudería italiana a lo más alto de la categoría reina del motor.
Después de la gran presentación en Londres, Ferrari apenas descansó para presentarse en su circuito de Fiorano (Módena) y poner a prueba su nuevo auto, con el que quiere pelear por el campeonato de constructores que se le escapó en la última temporada y por colocar a uno de sus pilotos en lo más alto.
La gestión de la presentación de Ferrari fue, como poco, acelerada. Al mismo tiempo que Hamilton, Leclerc y el francés Frederic Vasseur, jefe de equipo, subían al escenario del O2 Arena de Londres, la escudería presentó el coche oficial de manera paralela. Y solo unas horas después lo lucieron para rodar los primeros kilómetros ante los cientos de curiosos que no quisieron perderse el estreno.
En el nuevo monoplaza, el 71 de la historia para la Fórmula 1, es el primero en el que ha trabajado el ingeniero francés Loic Serra, que llegó desde Mercedes, la anterior escudería de Hamilton. Y en lo estético destaca como novedad el color blanco debido al patrocinio de HP y el azul del alerón trasero con el patrocinio de IBM, una multinacional estadounidense que llegó de la mano de Hamilton.
Leclerc fue el primero en saltar a pista. Lo hizo a las 9:23 bajo la atenta mirada del equipo y ‘Sir Lews’, aunque también de Vasseur, en un helicóptero siguiendo la sesión, y Jhon Elkann, presidente de Ferrari.
Hamilton tendrá que esperar al turno de tarde para poder subirse al nuevo monoplaza, en la que es la imagen más esperada del día.
Noticia al Día / EFE
Lee también: Brujas venció al Atalanta en Italia para avanzar a octavos de final de Champions
Lee también: