-Rolando Meriño formó parte de la selección de béisbol de Cuba, con la cual ganó dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney (2001) y Pekín (2008). Ahora, el expelotero se encuentra en una situación delicada.
Según informó el periodista cubano Yasel Porto a través de sus redes sociales, el exreceptor de 52 años busca ayuda para conseguir un empleo en Miami, Estados Unidos, tras llegar recientemente desde Málaga, España.
De acuerdo con la información, Meriño decidió mudarse a territorio estadounidense por "motivos personales" pese a tener la ciudadanía española. "Está tratando de encaminarse profesionalmente", destacó el comunicador deportivo.
"Todo aquel que pueda y quiera ayudar (a Meriño) buscándole un trabajo puede escribirme para contactar con el exjugador (…) No tiene que ser un oficio ligado directamente con el deporte", aclaró Porto en su publicación.
"Un año duro"
De igual manera, el periodista precisó que este ha sido "un año duro" para la familia Meriño, pues el hijo del exreceptor, Patrick, fue dejado en libertad por los Rays de Tampa Bay y de momento está sin trabajo, "aunque talento y juventud le sobran", señaló.
Patrick Meriño, hijo de Rolando, salió de Cuba en 2018 hacia República Dominicana en busca de un contrato con algún equipo de las Grandes Ligas. En 2019, el joven llegó a un acuerdo por 375 mil dólares con los Rays.
Por lo tanto, tras el despido este año de Patrick, el expelotero Rolando Meriño habría ido "al rescate" de su hijo en Miami para ayudarlo a "encaminarse" nuevamente en el béisbol profesional, según indican medios cubanos.
Rolando Meriño es recordado como uno de los mejores receptores cubanos de su época. Jugó 22 temporadas en la pelota cubana y ganó varios títulos nacionales e internacionales. Después de retirarse, jugó en Holanda y Francia.
Lee también: Un beisbolista cubano desertó durante el Clásico Mundial y se quedó en Miami
Noticia al Día