Es el encuentro con el que todos los fanáticos y jugadores soñaban al comienzo del torneo. El Samurai Team contra Estados Unidos en el final del Clásico Mundial de Beisbol. Japón busca su tercer título, mientras los estadounidenses esperan volver a ganar como en 2017.
Después de ganar en semifinales el pasado domingo, Mark DeRosa, manager de USA, anunció a Merrill Kelly como su abridor. Japón usará a Yu Darvish de los Padres de San Diego. Rumores sobre Othani y el zurdo Shota Imanaga también los señalan como posibles abridores. En el caso de Othani seguro comenzará como BD y pensar que puede relevar resultaría bastante engorroso a la hora de ir a calentar en el bullpen.
En Estados Unidos hay que seguir pendientes de Tres Turner, quien conectó grand slam el sábado y dos jonrones el domingo. El nuevo campocorto de los Filis estableció un récord en el Clásico Mundial de Beisbol con dos juegos consecutivos con cuatro empujadas. Llega al día de hoy con promedio de 368 y un OPS de 1429. Turner en esta época del año, durante el spring training, no ha conectado jonrones en los últimos cuatro años.
En Japón hay que estar pendientes de Munetaka Murakami, el tercera base nipón. Después de haber estado frío comenzando el torneo, ahora mismo se parece al jugador que conectó 56 cuadrangulares el año pasado en la Liga Japonesa. Esa versión del pelotero asiático se parece al que conectó el doble ayer para darle la victoria a su país y colocarlo en la gran final 2023 del Clásico Mundial. Un jugador que presenta molestas físicas es el jardinero Sosuke Gonda, quien tiene un dedo lastimado, pero el manager Kuriyama confía en sus habilidades defensivas y le pidió jugar con su lesión.
Los grandes favoritos protagonizan la final. Ambas escuadras repletas de talentosos jugadores. Las apuestas, por poco margen, se inclinan por Japón. Nosotros también.
El beisbol es lo mejor.
Lee también: Japón dejó a México en el terreno y enfrentará a EEUU en la final del Clásico Mundial
Wenceslao Moreno Jr.