-Este jueves se conoció de la partida física del legendario jugador de fútbol americano, OJ Simpson, quien batalló contra el cáncer, según relataron sus familiares. Simpson falleció a los 76 años y fue un personaje involucrado al deporte, al cine y espectáculo, pero marcado por la polémica tras las acusaciones del doble crimen (Nicole Brown- Ron Goldman) y el juicio en el que salió libre de condena.
Simpson, quien gastó gran parte de su fortuna en el pago de su defensa para librarse del doble homicidio de su exesposa y amigo, gastó alrededor de 16 millones de dólares, en el famoso juicio del siglo donde fue declarado inocente, perdió la demanda contra la familia de Ron, y adquirió con ellos una deuda de 33,5 millones que luego ascendió a 70 millones de dólares por "daños punitivos".
El exjugador de fútbol americano en 1998, Simpson recibía alrededor de 25 mil dólares estadounidenses al mes gracias a su paso por la NFL donde coleccionó varios patrocinios, además de su carrera como actor. Tras cumplir 55 años, la máxima competencia de fútbol americano logró darle una pensión, pero se dice que comenzó a recibirla a los 65 para poder optar por un pago mayor de unos 10.565 mil dólares en lugar de cuatro mil mensuales.
Anexando los pagos extras, el legendario NFL coleccionó 400 mil dólares al año y los fondos recibidos por pensiones, el patrimonio de Simpson sería de 3 millones de dólares neto, según explicó Celebrity Networth.
Noticia al Día / Meridiano
Lee también: El polémico Juicio del Siglo de OJ Simpson: principal sospechoso de la muerte de su exesposa y amigo