La modelo y empresaria Joana Sanz le pidió el divorcio al futbolista brasileño Dani Alves, quien permanece detenido por el presunto abuso sexual a una mujer en una discoteca VIP en Barcelona.
De acuerdo con la prensa española, la solicitud la hizo a través de su grupo de abogados luego de asegurar que era víctima de acoso mediático por defender a su esposo.
Esposa de Dani Alves quiere el divorcio
“Ya podemos confirmar que Joana Sanz ha pedido el divorcio a Dani Alves. Se lo han comunicado sus abogados porque ella la semana pasada pidió verlo personalmente y él dijo que no quería”, detalló la periodista Leticia Requejo.
Leer más: Caso Dani Alves: las cinco pruebas que lo dejan mal parado
Durante los primeros días, la modelo defendió al futbolista y aseguró: “Yo sé quién es mi marido, yo sé cómo lo conocí y yo sé lo respetuoso que es, porque ni cuando me estaba conociendo me faltó al respeto”.
Sin embargo, tras conocerse las últimas pruebas en contra del brasileño, la modelo no solo le pidió el divorcio sino además borró todas las fotografías que tenía en las redes sociales con su pareja.
Dicha decisión se conoció luego que los abogados del futbolista brasileño presentaron un recurso para solicitar que el deportista abandone la cárcel provisional, mientras el juzgado de instrucción número 15 de Barcelona continua con la investigación en su contra.
De acuerdo con algunas fuentes jurídicas que fueron consultados por algunos medios locales, el escrito de más de 20 páginas fue presentado este lunes y argumenta que no existe riesgo de fuga por parte del jugador, quien tiene residencia permanente en Barcelona.
En el documento, la defensa de Alves señala que el exjugador del FC Barcelona quiere afrontar el proceso judicial, ya que considera que es inocente de las acusaciones que hay en su contra.
Asimismo, en la solicitud se pide la libertad de Alves y se enfatiza en que, de ser necesario, se pueden usar otras medidas cautelares menos gravosas para que el futbolista cumpla con el debido proceso.