Este jueves se vivió un hecho lamentable en el partido entre los New York Rangers y los New Jersey Devils por la NHL (la mejor liga de hockey sobre hielo del mundo) en el Madison Square Garden. Apenas se dio inicio al encuentro, jugadores de ambos equipos se posicionaron en forma de boxeo y comenzaron a golpearse en este duelo entre rivales acérrimos de la NHL.
El delantero de los Rangers, Matt Rempe, y Kurtis MacDermid, de New Jersey, fueron los que empezaron con la trifulca. Por su parte, los medios locales informaron que ambos deportistas tenían una cuenta pendiente que "necesitaban saldar".
El pasado 11 de marzo, los Devils jugaron ante los Rangers en el mismo escenario y Rempe rechazó la oferta de MacDermid de pelear al principio del juego. El canadiense quería hacerle pagar a su compatriota por un topetazo que le había dado a un compañero en el partido anterior, del 22 de febrero, cuando noqueó y le quebró una costilla a Nathan Bastian. Rempe no quiso pelear contra MacDermid esa noche, y luego volvió a sacar de la cancha a un jugador de los Devils con un codazo alto que le valió una suspensión de cuatro partidos.
La noche del miércoles, el entrenador de los Rangers, Peter Laviolette, volvió a poner en la alineación titular a Rempe, propiciando la hecatombe total sobre el hielo neoyorquino. Tan pronto como el disco golpeó el hielo, los guantes cayeron y los golpes volaron. MacDermid finalmente se sacó las ganas de pegarle un par de piñas a Rempe, al igual que el resto de los jugadores que no quisieron dejar solos a sus compañeros, en una actitud que fue celebrada por los fanáticos del deporte.
Cuando el caos finalmente terminó, tanto Rempe como MacDermid fueron expulsados, junto con Barclay Woodrow, Jacob Trouba y K’Andre Miller de los Rangers, y Kevin Bahl, Chris Tierney y John Marino de los Devils. Los diez jugadores también recibieron sanciones de cinco minutos por pelear.
"Fue fantástico ver al equipo responder de esa manera y apoyarse mutuamente", dijo MacDermid, quien aseguró que las peleas se dieron en forma "espontánea". Y agregó, sobre Rempe: “Le tengo mucho respeto, es un chico joven que intenta hacer lo suyo".
"Había muchas cosas sucediendo a la vez, cinco peleas para comenzar el juego, nadie esperaba eso”, dijo el entrenador en jefe interino de los Devils, Travis Green.
Lee también: Salomón Rondón sigue imparable y anotó triplete en la Concachampions
Noticia al Día
Belle entame de match en NHL. ??? pic.twitter.com/OJbPwxrvV9