En el estadio Olímpico José Encarnación Pachencho Romero, con un engramado nuevo, el Coordinador de las categorías menores y juveniles del Deportivo Rayo Zuliano, Fidel Madroñero, dio inicio al Plan académico y deportivo 2023 de los más pequeños que actualmente forman parte del club. Madroñero, con más de 600 niños presentes, acompañados de sus padres y/o representantes, resaltó que en el Zulia está naciendo una nueva generación que espera consagrarse en el fútbol nacional.
«El nivel de exigencia deportivo es muy complejo pero yo tengo fe en los zulianos. Yo tengo fe en los maracaiberos, pero sobre todo tengo fe en los chamos de los barrios».
Asimismo, el representante de las categorías menores y juveniles del Club, señaló que el 60% de los integrantes del equipo de los zulianos son de la ciudad de Maracaibo; y el 50% de barrios populares. «Son chamos humildes, que vienen de superar dificultades grandísimas, y que hoy están jugando fútbol de la mejor manera».
Un equipo campeón
Madroñero, además señaló que la meta del Dvo. Rayo Zuliano es quedar campeones de Venezuela, y campeones de la Copa Libertadores. Y que esto se logrará con esfuerzo y trabajo duro, con la aspiración de hacer más de 100 años de historia en el fútbol zuliano. También invitó al Director Técnico de la Vinotinto, Jose Pekerman, a jugar en Maracaibo.
«El deporte venezolano está en una franca evolución y una prueba de esto es Yulimar Rojas. También la zuliana Nercely Soto, que salió de aquí, de esta pista y es medallista olímpica».
Asimismo señalo que el Club Deportivo cuenta con un comodato del Ministerio del Deporte para ser los responsables del estadio más grande de la región zuliana. Y que además tienen con el apoyo extraordinario del equipo de atletismo para trabajar en la remodelación de la pista.
Prensa Dvo. Rayo Zuliano
Lee más: Estadio Pachencho Romero se estrena como cuna de Rayo Zuliano este domingo contra Mineros de Guayana