En el segundo juego de las series divisionales de la Liga Americana entre Astros de Houston y los Mellizos de Minnesota, estará como abridor el destacado lanzador zuliano Pablo López, quien enfrentará a los vigentes campeones de la Serie Mundial donde milita José Altuve.
López, de 27 años, viene de ganar ante los Azulejos de Toronto, cortando la sequía de triunfos de postemporada con los Mellizos, equipo que no ganaba desde 2004 con Johan Santana en la lomita. Al lanzador cabimense se le asigna nuevamente una responsabilidad importante con el propósito de nivelar la serie ante Houston.
El zuliano expresó que ante Houston estará atento ante cada bateador de la novena sideral durante el primer juego.
“Estaré prestando mucha atención”, expresó López a la prensa local previo al primer disputado este sábado. “Tengo una idea sobre el papel de lo que trae cada muchacho, pero veré cómo tratan de hacer ajustes con cada pitcheo y después de cada turno. Si los puedes retirar con algo, ¿buscarán ese lanzamiento en el próximo turno?”.
López se medirá al destacado serpentinero dominicano Framber Valdez, quien dejó registro de 12-11 en la temporada regular con 3,45 de efectividad. El quisqueyano, de por vida en postemporada, posee récord positivo de 7-2 con 3,41 de efectividad.
“La presión es un privilegio. Se trata de recibir la oportunidad y el reto con los brazos abiertos y a la vez no hacer más de la cuenta”, finalizó el lanzador nativo de Cabimas.
Lee más: José Altuve sonó el jonrón 24 de postemporada ante los Mellizos (Video)