-El Parque de los Príncipes sigue siendo la prioridad número uno del PSG, que desea comprar su estadio histórico antes de realizar reformas de calado, pero el club se encuentra con la negativa a su venta por parte del ayuntamiento de París.
Mientras las negociaciones con la ciudad de París para la eventual compra del Parque de los Príncipes están en punto muerto, el PSG postuló este jueves para convertirse en comprador del Stade de France, en Saint-Denis, en la periferia de la capital francesa.
Pero, según una fuente interna del club, la adquisición del Parque de los Príncipes "sigue siendo el plan 1, 2, 3 y el Stade de France el plan 4″, siendo otra opción la construcción de un nuevo estadio.
El PSG afirma que desea emprender trabajos para ampliar el recinto en el que juega sus partidos como local, unas obras que se elevarían a 500 millones de euros, para llevar el aforo de 47.000 a 58.000 plazas.
En opinión de los propietarios cataríes del club, esos trabajos sólo serían posibles si el club se convirtiese en propietario del recinto.
"Habíamos abierto la puerta a la posibilidad de vender el estadio a nuestro club porque es verdad que, en el modelo económico de los grandes clubes, casi todos ellos son propietarios de sus estadios", explicó este jueves en RFI la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien calificó de "ridícula" la oferta de 38 millones de euros que el club habría hecho llegar.
Los aficionados del club desean permanecer en su recinto histórico. Una pancarta fue colocada cerca del estadio: "El PSG nació en Saint-Germain, creció en el Parque de los Príncipes, murió bajo QSI (Qatar Sports Investments) y está enterrado en el Stade de France".
AFP
Lee más: Presidente de Al Nassr se siente estafado con el fichaje de Cristiano Ronaldo