Este jueves 28 de septiembre, el vigente campeón de la serie A de Italia, Nápoles, aclaró en un comunicado que su intención nunca ha sido ofender a su jugador Victor Osimhen, tras la publicación de un audiovisual publicado en TikTok en el que mostraba un fallo de penal del jugador. La polémica surgió luego de las declaraciones del agente del jugador, quien planteó la posibilidad de actuar legalmente contra el club.
"El Nápoles, para evitar más informaciones sobre el tema, precisa que nunca tuvo la intención de ofender o burlarse de Victor Osimhen, el activo técnico del club. Para demostrarlo, durante el mercado de verano, el club rechazó con firmeza todas las ofertas recibidas para el traspaso del atacante al extranjero", indica el comunicado.
En el video se mostraba su fallo ante el Bolonia desde punto penal en la jornada cinco de la serie A, más tarde el material fue eliminado, pero provocó el disgusto del agente del jugador nigeriano que también se expresó en redes sociales.
"Lo ocurrido hoy en el perfil oficial del Nápoles en la plataforma TikTok no es de recibo. Un vídeo burlándose de Víctor se hizo público primero y luego, aunque tardíamente, se eliminó. Un hecho grave que provoca daños gravísimos al jugador y se suma al trato que está recibiendo en el último periodo entre juicios mediáticos y noticias falsas. Nos reservamos el derecho de emprender acciones legales y cualquier iniciativa útil para proteger a Victor", expresó el martes Roberto Calenda en la plataforma X.
La tensión entre el jugador y club ha bajado tras la victoria ante el Udinese (4-1) en la que Osimhen anotó el 2-0.
Lee más: Deyna Castellanos pide a la FVF un espacio para solucionar conflicto en la selección