El Manchester City, vigente campeón europeo, se clasificó para los octavos de la Champions League por undécima temporada consecutiva, al golear 3-0 al Young Boys de Berna, ya eliminado.
En casa, los Citizens afinaron la máquina, liderados por Haaland, quien era duda tras sufrir una torcedura de tobillo el sábado en la Premier.
El Young Boys se fue al descanso con dos goles en contra, ningún tiro frente a ocho de su rival, pero con la camiseta del gigante noruego, que el capitán Mohamed Camara le había pedido, a la vista de todos.
Lee más: Shakhtar Donetsk da el batacazo en la Champions al derrotar al Barcelona
Erling Haaland, segundo en el Balón de Oro 2023 por detrás de Leo Messi, no se resintió, multiplicando las carreras, abriendo espacios y, como siempre, encontrando el gol.
Su primer tanto no fue el más complicado, un penal perfectamente ejecutado (23). El segundo sí fue un golazo: conducción a toda velocidad y misil desde fuera del área (51).
A los 23 años el noruego sigue inflando sus espectaculares estadísticas en la gran competición europea, que ganó en junio por primera vez, como su club. Suma 39 goles en 34 partidos, 16 en 15 con los Citizens.
Phil Foden puso el 3-0 en el 45+1 ante un rival que jugó con diez casi toda la segunda parte tras la expulsión de Sandro Lauper (53). El elenco celeste visitará el Chelsea, el domingo, por la Premier League.
Ya clasificado para los octavos, que se disputarán en febrero, el City tiene dos partidos para buscar la primera plaza del grupo G, empezando por una pequeña final contra el Leipzig, también clasificado este martes, el 28 de noviembre en casa.