La leyenda española Marc Gasol anunció su retiro del baloncesto profesional, en una rueda de prensa en el Cinema Texas de Barcelona.
Gasol ganó un anillo de campeón en la NBA (en 2019 con los Toronto Raptors), fue dos veces campeón del mundo con la selección española y conquistó tres medallas olímpicas (dos de plata y una de oro).
Marc no había jugado ningún partido con su último club (Bàsquet Girona), equipo que también preside y que llevó a la Liga Endesa, luego de una clasificación histórica.
En la NBA, disputó 990 partidos, 891 de temporada regular y 99 de playoffs. Fue tres veces All Star, Defensor del Año en 2013 y Mejor Quinteto en 2015. Con la selección destacó su Mundial de China, donde jugó una gran semifinal ante Australia.
"El anuncio de la retirada de un jugador es siempre un momento de sensaciones encontradas. Por un lado, nos quedamos con la tristeza de no poder ver nunca más en la pista a alguien que, como Marc Gasol, es uno de los pilares sin los que es imposible entender la historia de éxito de #LaFamilia durante las últimas décadas. Pero, al mismo tiempo, el balance de haber contado con un hombre como él genera un impacto tan determinante sobre nuestro deporte que solo es posible tener para él palabras de orgullo y agradecimiento. Marc deja un legado de éxito y valores que lo convierte en historia del baloncesto español", explica Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto.
El menor de los Gasol cierra el círculo de los hermanos más legendarios del deporte español y quedará para siempre en la historia de ese país.
Lee también: Salomón Rondón protagonizó remontada del Pachuca con dos golazos
Noticia al Día
? ? ? ? ? ? ?, @MarcGasol
? ? ?̀ ? ? ? ?, @MarcGasol
❤️ pic.twitter.com/47MgY7Tpne