La Vinotinto retomará este jueves su camino a las eliminatorias sudamericanas, disputando la séptima fecha ante un rival difícil como local, urgido por sumar en sus aspiraciones a la clasificación al Mundial 2026.
Venezuela ocupa la cuarta posición en las eliminatorias, acumulando nueve unidades en seis partidos disputados. Por su parte, el elenco boliviano solo posee tres puntos, tras derrotar a Perú 2-0 como local en el Hernando Siles de la Paz.
El partido entre ambas selecciones será a partir de las 4.00 pm, en esta ocasión, en el estadio municipal de El Alto, a unos 4095 metros sobre el nivel del mar.
En los últimos cinco procesos de eliminatorias mundialistas, la Vinotinto en territorio boliviano logró una victoria, un empate y tres derrotas.
En las eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006, la selección nacional cayó 3-1. En el proceso mundialista a Sudáfrica de 2010, el elenco venezolano 1-0. Posteriormente, el conjunto nacional empató 1-1 para el Mundial de Brasil 2014, mientras que para los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, los vinotintos cayeron 4-2 y 3-1 respectivamente.
Lee también: Alcalde de Madrid pidió a Vinícius que rectifique sus palabras sobre España