– El FC Barcelona exigió este lunes la dimisión del presidente de LaLiga, Javier Tebas, por haber enviado a la Fiscalía un escrito en la causa sobre los pagos del club catalán al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, en el que implicaba erróneamente a dos expresidentes de la entidad azulgrana, Josep María Bartomey y Sandro Rosell.
El club emitió un comunicado en el que reacciona a la información publicada por La Vanguardia sobre el documento manuscrito del exdirectivo del Barça Josep Contreras, ya fallecido, que Tebas presentó a la Fiscalía y al que tuvo acceso al estar este investigado en el denominado caso Soule, en el que LaLiga ejerce como acusación particular.
Pero según ‘La Vanguardia’, la familia de Contreras ha aclarado que la verdadera identidad de las personas mencionadas en el documento nada tiene que ver con los expresidentes del Barça.
Tebas responde al Barcelona: “No acusamos a nadie”
Tebas ha dicho este lunes que LaLiga no acusa a nadie y que son falsas las informaciones sobre el escrito enviado a la Fiscalía que implican a los expresidentes del Barcelona Josep María Bartomeu y Sandro Rosell.
“El titular de La Vanguardia es FALSO; NO acusamos a nadie. La propia noticia lo corrobora al señalar lo que decía el escrito a fiscalía: ‘ni el presente escrito supone ejercicio de acusación concreta contra nadie’. Sr. Conde Godó vigile más a sus PERIODISTAS que calumnian”, afirma textualmente Tebas en su cuenta de Twitter.
Y se dirige en otro tuit al FC Barcelona, al que le dice: “antes de presentar el escrito a la Fiscalía, la asesoría jurídica de La Liga informó a la Comisión Delegada del pasado 21 de febrero del contenido del escrito y sus documentos. Derecho de rectificación solicitado a La Vanguardia. Aclarado y ¿vosotros?”
El FC Barcelona exigió este lunes la dimisión de Tebas por haber enviado a la Fiscalía un escrito en la causa sobre los pagos del club azulgrana a Enríquez Negreira en el que implicaba de forma errónea a Bartomeu y Rosell.
EFE
Lee más: Para la Uefa la situación del Barcelona es grave por el «caso Negreira»