Un dato interesante: Cada equipo nacional del Clásico Mundial de Béisbol 2023 tiene uno o más jugadores en su róster nacidos fuera del país, excepto tres conjuntos: Cuba, Taiwán y Estados Unidos.
Así van los juegos de preparación al Clásico Mundial de Beisbol de algunas selecciones
Cuba 2G-4P (4 por jugar), China 7G-3P y 1E (5 por jugar), Corea del Sur 4G-0P (4 por jugar), Taiwán 7G-0P (3 por jugar), Países Bajos 1G-2P (3 por jugar), Australia 1G-1P (2 por jugar) y República Checa 2G-0P-1E (2 por jugar).
La selección nacional de Italia se encuentra desde hace cuatro días en Arizona, USA, preparándose para el Clásico Mundial. Un total de 26 peloteros están presentes en los entrenamientos. Los italianos están en el grupo A en compañía de Taiwán, Cuba, Panamá y Países Bajos.
Sorprenden unas declaraciones de Shohei Othani, cuando indica que hay en Japón cinco jugadores mejores que él. Los peloteros son:
Munetaka Murakani, 3ra. base, Tokyo Yakult, gran bateador.
Roki Sasaki, PD, Chiba Lotte, 21 años, recta de 102 millas y una bola de dedos separados tan buena como la de Othani.
Yoshinobu Yamamoto, PD, Orix Boffaloes, por dos años consecutivos ganador de la triple corona de pitcheo en la Liga Profesional de Beisbol en Japón. Líder en victorias, efectividad y ponches.
Masataka Yoshida, Boston, jardinero dos veces campeón bate en la liga nipona. No es solo bateador de sencillos, también muestra poder.
Hiroto Takahashi, PD, Chunichi, 20 años, es el lanzador más joven en el seleccionado samurái y podría ser una de las revelaciones del Clásico Mundial.
El beisbol es lo mejor.
Wenceslao Moreno Jr.
Lee más: Willson Contreras es un arma secreta con las nuevas reglas en MLB