Este martes a través de las redes oficiales, el club Al Hilal oficializó la llegada del atacante brasileño Neymar Jr. después de varias semanas de rumores que vinculaban su futuro con otros destinos. Finalmente, el club y el jugador despejaron los rumores para concretar la nueva incorporación.
«Estoy aquí, en Arabia Saudí. Soy ‘Hilali’», manifestó el brasileño vestido con la camiseta del Al Hilal en un vídeo difundido por el club.
El Al Hilal no ofreció detalles del traspaso ni el contrato del exjugador del PSG, pero según informó L’Équipe, y confirmó también Le Parisien, el Al Hilal pagó alrededor de 90 millones de euros por el brasileño, ofreciéndole un contrato de dos temporadas y un salario de unos 100 millones de euros al año.
Aunque Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichaje, aseguró que la operación se ejecutó por una cifra récord. Según Romano, el exjugador del Santos ganaría 300 millones en los dos años y, si firma el año adicional, alcanzaría los 400 millones.
Por su parte, el PSG agradeció en un comunicado los servicios del brasileño, al que calificó como «una leyenda del club».
Neymar llegó al PSG procedente del Barcelona en 2017 en una operación de 222 millones de euros, el fichaje más caro de la historia.
En seis temporadas, el extremo ganó cuatro Ligue 1, dos Copas de Francia, una Copa de la Liga y tres Trofeos de Campeones.
Asimismo, marcó un total de 119 goles en 173 partidos y es hasta ahora el cuarto máximo goleador de la historia del PSG.
El conjunto árabe es uno de los clubes árabes y asiáticos más importantes, ya que es el equipo más coronado de la liga doméstica (18 títulos) y de la AFC Champions League (4 títulos), entre otros.
Noticia al Día con información de EFE