La campeona del Abierto de Australia, la bielorrusa Aryna Sabalenka y los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev podrán volver a competir en Wimbledon durante 2023.
"Si tengo la oportunidad de jugar finalmente en Wimbledon estaría encantado y si no puedo, lo aceptaré", dijo el exnúmero uno del mundo sobre la posilidad de ver acción en la catedral del tenis.
“Quiero jugar en césped, quiero jugar en Wimbledon. No sé cuál será su decisión. Solo sé que voy a esperarlo y, con suerte, podré jugar Wimbledon este año y mostrar grandes resultados”, agregó.
El All England Club revirtió el viernes la prohibición de los jugadores de Rusia y Bielorrusiaque implementó el año pasado.
Los tenistas deberán firmar declaraciones de neutralidad y cumplir con las “condiciones apropiadas”, incluyendo abstenerse de expresar apoyo a la invasión rusa a Ucrania.
Leer más: Novak Djokovic disputará el US Open 2023
“Fue una decisión sumamente difícil, no se tomó a la ligera y hubo una enorme consideración por todos los afectados”, dijo el presidente del All England Club, Ian Hewitt, en un comunicado.
Los jugadores no pueden recibir fondos del gobierno de Rusia o Bielorrusia, incluyendo patrocinios de compañías operadas o bajo control de dichos países.