El brasileño Dani Alves le pidió este martes a la justicia española, a partir de la Audiencia de Barcelona, que lo deje en libertad condicional. Además, afirmó: "Creo en la justicia, no voy a huir".
El exjugador de Barcelona fue condenado a cuatro años y medio de prisión por abuso sexual a una joven en una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022, aunque la Fiscalía pedía nueve años.
La sección 21ra. de la Audiencia de Barcelona evalúa si deja en libertad provisional a Alves, una petición a la que se ha opuesto la Fiscalía, que cree que existe el riesgo de huída del acusado, dada su capacidad económica y la elevada pena impuesta.
La abogada de Alves, Inés Guardiola, presentó el pasado 8 de marzo un recurso de apelación contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona, además de la petición de la celebración de la vista que resuelva la puesta en libertad del condenado hasta que no haya sentencia firme.
La Audiencia decidirá si deja en libertad al acusado, mientras el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña tiene sobre la mesa los recursos presentados por la Fiscalía, la acusación particular de la víctima y la defensa contra la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel.
Lee también: Jackson Chourio integrará el róster de los Cerveceros de Milwaukee
Noticia al Día
"Creo en la justicia, no voy a huir": Dani Alves pide su libertad en España ??https://t.co/3cnawiaaEp pic.twitter.com/gAhfHn2ZnO