Iniciamos hoy un recorrido sobre el Clásico Mundial de Beisbol 2023 en lo que será su quinta edición. Falta poco más de un mes para el play ball que reunirá lo mejor de la disciplina del planeta Tierra, tercer bate del sistema solar. Estados Unidos, República Dominicana y Japón, dos veces, han sido hasta ahora los campeones.
Comenzaremos con la selección de Cuba, que esta semana anunció que jugarán un par de encuentros contra el campeón de la Liga Élite del beisbol cubano, Agricultores, que estará en representación de la isla mayor en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.
La selección antillana tendrá más de diez partidos de preparación antes de su primera presentación en el clásico contra Países Bajos.
Se confirmaron dos juegos en La Habana, cuatro en Japón y cinco en Taipei. El 17 y 19 de febrero están confirmados dos compromisos, contra Nippon Ham y Chinichi respectivamente.
Para esta ocasión, Cuba dispondrá en su róster de peloteros de la liga doméstica, peloteros en ligas profesionales en el mundo, incluyendo grandes ligas activos o no.
El róster del seleccionado tendrá dos receptores, ocho jugadores de cuadro, seis jardineros y 14 lanzadores. El mánager, Armando Jhonson, y su cuerpo técnico, vienen de la liga doméstica cubana. Yadier Drake, Andy Ibáñez, Yoan Moncada, Yoenis Céspedes y Luis Robert tienen experiencia en grandes ligas.
Hay tres leyendas cubanas en el cuerpo técnico: German Meza, Pedro Luis Lazo y Orestes Kindelan, grandes exponentes en la historia del beisbol cubano.
Se acerca el Clásico Mundial de Beisbol y allí estaremos presentes.
Lee también: Manchester City elimina al Arsenal en la Copa de Inglaterra
El beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno Jr.