-Cristiano Ronaldo abrazó y besó a la pintora iraní, Fatemeh Hamami, y sería condenado a 99 latigazos por adulterio en el país persa.
El astro portugués fue juzgado de esta manera en una visita de su equipo a Teherán, capital de Irán, para jugar en la Champions League de Asia, según dio a conocer la cadena Sharq Emroz.
En aquella ocasión, CR7 aprovechó el viaje para conocer a la pintora iraní, quien sufre parálisis de un 85 % en su cuerpo.
الرسامة الإيرانية فاطمة تزور مقر بعثة الفريق في طهران ?
— نادي النصر السعودي (@AlNassrFC) September 19, 2023
و تلتقي بقائد #النصر كريستيانو رونالدو ? pic.twitter.com/0HsoMIacGv
Hamami le regaló pinturas a Cristiano Ronaldo celebrando goles y el portugués respondió en agradecimiento con un abrazo y un beso en la cabeza. Fatemeh pintó los dibujos de luso con sus pies.
El hecho de abrazar a una mujer es considerado como adulterio en Irán. El Corán impone el castigo de los 99 latigazos, aunque la pena podría ser anulada por el juez si no considera los hechos punibles o los protagonistas muestran arrepentimiento.
Desmienten el castigo
Sin embargo, la información ha sido desmentida horas más tarde por la Embajada de Irán en España, a través de un comunicado en sus redes sociales.
“Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina”, avisan.
“Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país”, reza el comunicado.