– Los Dodgers de los Ángeles enviaron al infielder venezolano Jorbit Vivas a AAA. El reserva de Águilas del Zulia de 22 años bateó en el Spring Training de la MLB para 278 (18-5), con 5 empujadas y 1 base robada. Es probable que comience la temporada en doble A con el Tulsa después de batear 312 con 14 jonrones en A y A+ en 2022.
– Otro jugador venezolano bajado por los Dodgers fue el receptor Diego Cartaya. El cátcher de 21 años nunca iba a estar en la lista del día inaugural, incluso con una gran actuación en los entrenamientos. Tuvo de 11-1 en una actuación limitada con los Dodgers. Es un excelente prospecto ambidiestro, pero no sé espera que llegue a las grandes ligas hasta la temporada 2024 como muy pronto.
– El también receptor William Contreras se fue de 3-1 e impulsó un par de carreras ayer frente a Cincinnati. El careta criollo conectó un sencillo de 2 carreras en el primer capítulo. Contreras ha tenido un comienzo un poco lento ya que batea 269(26-7) con 4 remolcadas y busca su primer cuadrangular con el uniforme de Milwaukee.
– Tampa Bay envío al infielder zuliano Osleivis Basabe a triple A. El jugador de cuadro de 22 años estuvo impresionante en la liga de la toronja bateando 474(19-9), 1 jonron, 8 carreras impulsadas y 2 bases robadas. El criollo de Águilas del Zulia bateó 324: entre A y AA en 2022. No debería pasar mucho tiempo para verlo debutar en grandes ligas con Tampa Bay.
– El receptor tricolor Francisco Álvarez se fué ayer de 3-0 con los Mets. Los metropolitanos no han descartado a Álvarez, pero también han confirmado al compatriota Omar Narváez y Tomás Nido para comenzar en la receptoría el día inaugural. Tampoco usarían al venezolano como bateador designado de medio tiempo cuando todavía tiene aspectos que mejorar como receptor. Tiene 21 años y es considerado como uno de los prospectos de mayor talento en el beisbol. Apenas batea 192 con 8 ponches en el Spring Training.
El beisbol es lo mejor.
Lee también: Cortos venezolanos en MLB y CMB 2023
WenCeslao Moreno Jr.