El Chelsea afronta nuevas acusaciones por irregularidades financieras llevadas a cabo durante la gestión de Roman Abramovich en la institución. Según las denuncias, el conjunto de Stamford Bridge estaría acarreando pérdida de puntos.
Según una investigación llevada a cabo por el diario The Guardian, Abramovich, durante los 19 años que estuvo al frente del club, realizó pagos a través de paraísos fiscales que no habrían estado incluidos en las cuentas del club y que estarían relacionados con los fichajes de Samuel Eto’o, Willian y las renovaciones de Eden Hazard y Antonio Conte, entre otros.
Los archivos a los que ha tenido acceso The Guardian y que quedaron clasificados como Operación Chipre, desvelan una serie de pagos valorados en decenas de millones de libras a lo largo de una década, a través de empresas en paraísos fiscales en poder de Abramovich, y que habrían actuado en beneficio del Chelsea rompiendo el fair play financiero.
La Premier League y la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) están investigando ya al Chelsea y la Uefa los sancionó con diez millones de euros de multa al admitir «la falta de cierta información financiera» durante la dirección de Abramovich.
Noticia al Día / EFE