Este lunes 30 de septiembre, el estratega venezolano de los Mets de Nueva York, Carlos Mendoza, se convirtió en el segundo nativo en Venezuela en conducir a un equipo a la postemporada de las Grandes Ligas tras haberlo logrado Oswaldo Guillén con los Medias Blancas de Chicago en la zafra 2005, donde más tarde alcanzó la Serie Mundial.
Con récord de 89-73, los metropolitanos lograron meterse a la postemporada de la Liga Nacional, venciendo en el primer duelo a los Bravos de Atlanta con reñido marcador de 8-7. Tras un mal arranque de temporada, los Mets fueron recuperándose, pero luego de la pausa por el Juego de Estrellas, lograron alcanzar 40 victorias para convertirse en el decimosegundo equipo en meterse a la fiesta de octubre donde enfrentarán en la serie de comodines a los Cerveceros de Milwaukee.
El nativo de Barquisimeto, estado Lara, se convierte en el segundo venezolano en conducir a un equipo de las Grandes Ligas a la postemporada, siguiendo los pasos de su compatriota Oswaldo Guillén, quien hizo lo propio en las campañas de 2005 y 2006 con los patiblancos.
Lee también: Los Mets de Nueva York del venezolano Carlos Mendoza avanzan a la postemporada