California se tituló campeón de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas al vencer 6-5 a Curazao. Un batazo de jonrón decidió el compromiso en favor de la novena estadounidense, que dejó en el terreno a la selección curazoleña.
Louis Lappe bateó un cuadrangular con el que California venció con pizarra 6-5 en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas el domingo, a pesar de ceder una ventaja de cuatro carreras que mantenían hasta el quinto episodio.
“Este es un sentimiento único que posiblemente solamente cinco o menos personas van a experimentar en su vida”, dijo Louis, quien terminó el torneo con cinco cuadrangulares, la mayor cantidad de cualquier jugador. “Me siento genial. Es difícil superar este sentimiento. No sé qué me haría más feliz”.
Curazao empató la pizarra en el quinto tramo gracias a un grand slam de Nasir El-Ossais al jardín central, lo que desató una celebración frenética por parte de los jugadores, entrenadores y fanáticos de Curazao en el lado de la tercera base del Estadio Lamade. Nasir también impulsó una carrera en la tercera entrada.
Lee más: Curazao y California disputan la final de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2023