La selección de Brasil será dirigida por el italiano Carlo Ancelotti a partir de 2024 tras abandonar el Real Madrid.
Ancelotti culmina su contrato con el equipo blanco en junio de 2024. El nativo de Reggiolo ha ganado 26 títulos en 30 años como DT. El italiano ha sido el único técnico en conquistar las cinco ligas más importantes de Europa (Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia).
En sus dos ciclos con el Real Madrid, el estratega, de 64 años, acumula 10 títulos. En su primera etapa alcanzó cuatro, mientras que lleva seis en su segundo período.
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, confirmó la llegada de "Carletto" al banquillo de la "Canarinha". El periodista deportivo Fabrizio Romano ratificó esta noticia por su cuenta de Twitter.
"Queremos un entrenador a quien la presión no le asuste, que sepa lo que es dirigir a un equipo como Brasil, que practique un fútbol bonito, pero que sepa entender también que hay que ganar", dijo Rodrigues al diario Marca de España en marzo.
Carlo Ancelotti dirigirá a Brasil en la Copa América 2024
Carlo Ancelotti asumirá las riendas de la selección brasileña en la Copa América 2024, que se realizará en suelo estadounidense (20 de junio al 14 de julio)
Rodrigues indicó que Mário Bittencourt, DT de Fluminense, se mantendrá como entrenador interino de Brasil durante las primeras dos fechas eliminatorias del Mundial 2026.
Primer técnico extranjero en 58 años
La pentacampena del mundo tendrá a un extranjero como DT luego de casi seis décadas. La llegada de Carlo Ancelotti en Brasil tiene un objetivo claro ganar su sexta Copa del Mundo.
El último entrenador foráneo de la "Selecao" había el argentino Filpo Núñez, quien era en ese momento el DT de Palmeiras (7 de septiembre de 1965). Núñez estuvo al frente en el partido amistoso contra Uruguay (3-0).
La "Verde-amarela" levantó su último Mundial en Corea y Japón 2002. El "Scratch du Oro" tratará de cortar su sequía en el Copa del Mundo de 2026, que se organizará en Estados Unidos, México y Canadá.