La Selección Argentina Sub-23 cayó 1-2 con Marruecos en la primera fecha del Grupo B del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los goles fueron de Rahimi x2 y Giuliano Simeone en un encuentro disputado en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint Étienne.
A su vez, Cristian Medina anotó el agónico gol en tiempo de descuento para empatar 2-2, pero la decisión que anuló el gol se tomó aproximadamente dos horas, tras la suspensión del juego, cuando los equipos volvieron a salir al campo para terminar el partido en un estadio vacío.
Por otro lado, el público marroquí comenzó a lanzar objetos contundentes y pirotecnia contra los jugadores sudamericanos, teniendo fanáticos que invadieron el campo y comprometieron la seguridad del evento.
El partido quedó "suspendido" y sin explicaciones oficiales de qué sucedería con el encuentro, en las pantallas del estadio instaron a la gente a retirarse. A su vez, los jugadores y los operadores de la transmisión oficial permanecieron en el lugar.
Después de dos horas y con el estadio con las tribunas ya vacías, los futbolistas volvieron al campo a precalentar: se iban a jugar tres minutos más. Pero antes, el VAR llamó al árbitro a revisar la jugada del último gol argentino.
La tecnología le mostró al juez que Amione tenía medio pie adelantado (aunque en ese momento no intervenía en la acción), previo a su remate al arco. Por lo tanto, el altavoz anunció el "No goal".
El duelo terminó 2-1 a favor de Marruecos y en redes sociales se ha hecho sentir el repudio a todo lo acontecido en este inicio del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Lee también: Salt Lake City albergará los Juegos Olímpicos de Invierno 2034
Noticia al Día