– La selección de Argentina se convirtió en la segunda semifinalista del Mundial de Catar luego de vencer a Países Bajos en la tanda de penales, la tarde de este viernes 9 de diciembre.
Los dirigidos por Lionel Scaloni se tendrán que medir el próximo martes 13 de diciembre ante Croacia, quienes más temprano dieron la sorpresa y eliminaron a Brasil del torneo.
Argentina estaba dominando el encuentro y consiguió el primer gol gracias a un magistral pase filtrado de Lionel Messi que dejó solo a Nahuel Molina, quien con un leve toque puso el balón en la red para el 1-0.
En la segunda parte, Marcos Acuña hizo una gran jugada individual y cuando estaba dentro del área, recibió una falta de Denzel Dumfries. El árbitro cobró penal y Messi convirtió su cuarto gol en la competición.
Sin embargo, en el minuto 83 Weghorst recortó distancias anotando de cabeza y la selección europea se metió de cabeza en el arco de Emiliano Martínez para buscar el empate.
En el 101′, Mateu Lahoz pitó un tiro libre directo a favor de los neerlandeses en el borde del área, y sorpresivamente, los jugadores de La Naranja Mecánica no le pegaron al arco y jugaron en corto, tomando por sorpresa a la defensa de la albiceleste al dejar a Weghorst solo, que remató cómodamente y puso el 2-2.
En la tanda de penaltis, Dibu Martínez atajó a Virgil Van Dijk y Steven Berghuis los dos primeros tiros neerlandeses. Por Argentina solo falló Enzo Fernández, y Lautaro Martínez sentenció el partido marcando el quinto lanzamiento.
Lee también: ¡Brasil se quedó fuera del Mundial! (Fotos+Video)
Juan Molina
Noticia al Día