Jóvenes y niños de las diferentes parroquias de la ciudad de Maracaibo, recibieron material deportivo, uniformes y medallas como premiación de los Juegos Deportivos Parroquiales 2023.
Como parte de la reinauguración del Complejo Patria Joven en la parroquia Antonio Borjas Romero, 90 atletas, distribuidos en ocho equipos de las disciplinas ajedrez, beisbol five, baloncesto, fútbol de salón, fútbol campo, kickingball y voleibol, masculino y femenino; recibieron sus premios tras haber logrado el primer lugar durante los Juegos Parroquiales 2023, organizados por la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (IMDEPREC).
Los premios fueron entregados por el alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez Colina; Wiliton Argote, presidente del IMDEPREC; la primera dama del municipio, Vanessa Linares de Ramírez; la directora de Desarrollo Social, Sara Fernández; y Elena Cálix, jefa de la oficina de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Maracaibo, representante de uno de los actores humanitarios que contribuyeron a la recuperación de la estructura deportiva.
En ajedrez, donde participaron 629 atletas, recibieron sus premios los ganadores Ana Fuenmayor en la categoría femenina y Jaider López en la categoría masculina, ambos pertenecientes a la parroquia Cristo de Aranza. Por su parte, en segundo lugar de la categoría femenina, recibió su premio Mia Zúñinga, de la parroquia Olegario Villalobos, y Santiago Ferrer, en la categoría masculina de la parroquia Antonio Borjas Romero.
Por otro lado, en la disciplina de béisbol five, participaron un total de 1.100 atletas, siendo ganadores del primer lugar el equipo de la parroquia Santa Lucía y en el segundo lugar los pertenecientes a la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. En el baloncesto, donde se obtuvo la participación de 960 atletas, destacó en el primer lugar la parroquia Olegario Villalobos y como segundo lugar la parroquia Raúl Leoni. Dicho esto, en fútbol de salón, se alcanzó un total de 2.983 participantes, para premiar en primer lugar al equipo de la parroquia Raúl Leoni y en segundo lugar a los de la parroquia Cristo de Aranza.
Asimismo, recibieron sus premios en la disciplina de fútbol campo, el equipo de la parroquia Venancio Pulgar como primer lugar y la parroquia Cristo de Aranza como segundo lugar. Todos destacaron entre una participación de 2.375 atletas. En cuanto al kickingball, con un total de 2.624 participantes, se consolidaron como ganadoras las parroquias Santa Lucía en primer lugar y Luis Hurtado Higuera como segundo lugar. Por último, en la disciplina de voleibol donde participaron un total de 700 participantes en la categoría femenina, se consagraron la parroquia Francisco Eugenio Bustamante en primer lugar y en segundo lugar Cristo de Aranza.
Entre 630 participantes en la categoría masculina, destacó la parroquia Francisco Eugenio Bustamante como primer lugar y Olegario Villalobos como segundo lugar. Wilinton Argote, presidente del IMDEPREC, señaló el logro que significó la ejecución de los Juegos Parroquiales 2023, siendo el inicio de nuevos retos que asumirá el IMDEPREC para los Juegos Deportivos Municipales 2024.
“Estamos muy a gusto con los resultados alcanzados en materia deportiva durante el año 2023. Esta es la materialización de un arduo trabajo por parte de los jóvenes que mes por mes compitieron entre sí, sanamente, y lograron un merecido triunfo. Ahora avanzamos a los Juegos Deportivos Municipales 2024 que se desarrollarán en diferentes espacios deportivos incluyendo Patria Joven”.
Lee también: Manchester United volvió al triunfo en la Premier League
Noticia al Día / IMDEPREC