Este martes 6 de agosto, unos activistas del grupo Futuro Vegetal, lanzaron pintura roja y negra a una mansión del astro argentino, Lionel Messi. La propiedad del campeón mundial se encuentra en la isla española de Ibiza
Bajo la consigna de “la responsabilidad de los ricos en la crisis climática”, los activistas vandalizaron la propiedad privada del rosarino, divulgando un audiovisual que rápidamente fue compartido en redes sociales.
El pasado 2023, el grupo Futuro Vegetal citó un informe de Oxfam según el cual “el 1% más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad, pese a que son precisamente las comunidades más vulnerables, quienes padecen las peores consecuencias de la crisis”.
Messi compró a un empresario suizo dicha propiedad en la isla del Mediterráneo en el año 2022, valorada por unos 11 millones de euros (12 millones de dólares). Incluye un spa, un sauna, una sala de cine y un campo para la práctica de fútbol.