La revista difundirá perfiles médicos, artículos profesionales, secciones sobre salud, belleza, nutrición y relatos educativos y entretenidos para los lectores
La carismática María Rachid contagia, es efervescencia, entusiasmo, energía. Apasionada por el deporte, con experiencia en periódicos y como productora y animadora de radio y TV, la venezolana acaba de lanzar en Rancagua, Chile, Salud en Forma The Magazine, impactante y lujosa revista de 90 páginas que nació de su pasión por promover la salud y el bienestar en todas sus formas.
"Comenzar desde cero en un país diferente, con otra cultura y clima, es un gran reto. Sin embargo, con amor, fe y humildad, unidos a un trabajo constante y disciplinado, podemos lograr lo que cada ser humano anhela. No hay límites ni edad para soñar y convertir esos sueños en realidad", detalla quien sumó experiencia con la revista Salud Paraíso, desde el Centro Educativo Paraíso en Maracaibo, Venezuela.
En la revista, Rachid difunde perfiles médicos, artículos profesionales, secciones sobre salud, belleza, nutrición y relatos educativos y entretenidos para los lectores. Desde joven cultivó un talento innato para la comunicación, principalmente en el medio radiofónico, influenciada por su abuelo Alí Rachid, fundador en este campo.
Su programa En Forma con Rachid", emitido en canales nacionales e internacionales como Canal i, Canal Plus, Urbe TV, Aventura Tv, Global TV, y CBA Televisión de Curazao, fue pionero en la difusión televisiva de ejercicios dirigidos para el hogar, acompañados por entrenadores certificados, promoviendo técnicas contemporáneas para el bienestar físico y mental. También destacó en programas como El Gordo Sí Puede y Reto en Forma, en los que brindó apoyo integral a participantes con sobrepeso.
Sin embargo, por la crisis en Venezuela emigró a Dubai y dos años después llegó con su esposo, Dr. Fernando Reverol Villasmil, especialista en coloproctología y endoscopista digestivo, a Rancagua. Allí superaron adversidades. A María le tocó vender comida y trabajar en una peluquería, pero tras siete años, desarrolló este sueño de plasmar su programa de televisión en una revista impresa.
Nota de prensa