Con la llegada de enero y los propósitos de renovación para el Año Nuevo, las personas suelen trazarse metas como comer más saludable y hacer ejercicio, como una forma de contrarrestar los excesos de carbohidratos y calorías ingeridos durante la época decembrina.
Una forma de llevar una dieta saludable es consumir las proporciones adecuadas de proteínas, carbohidratos y grasas saludables, para alcanzar los requerimientos diarios de 2.000 calorías aproximadamente, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Para consumir de forma correcta estos alimentos y evitar tomar posiciones extremas como eliminar los carbohidratos (arroz, panes, legumbres, verduras y frutas), la OMS y las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) han establecido una serie de recomendaciones para que las personas puedan alimentarse de forma saludable sin execrar ningún hidrato como los panes, harinas, arroces y frutas.
Ambas organizaciones sugieren que una dieta sana debe ser diversa en sus ingredientes, moderada en las porciones, y equilibrada en la proporción, proteínas, carbohidratos y vegetales.
Lee también: El síndrome de diciembre: Cuando los excesos pasan factura
Noticia al Día/Información de El Diario