Un 8 de enero del 2021 falleció Leoplodo Blanco, cantante, músico y locutor zuliano, miembro fundador del exitoso quinteto Los Blanco, que hizo y continúa haciendo bailar a Venezuela.
Tocaba el timbal, campana, participaba en los coros y le puso voz a recordados temas. Qué muchacho, La avispa, Una noche de ilusión y La minifalda fueron algunos de sus hits más sonados.
Se dio a conocer por su famosa frase: ¡Diiiceselo!
Tras enfrentar complicaciones por coronavirus, el cantante, timbalero y músico zuliano falleció por complicaciones derivadas del covid-19.
Blanco se encontraba recluido en el Hospital Universitario de Maracaibo por problemas cardiológicos. En diciembre fue operado del corazón, por lo que su familia comenzó una campaña para recaudar los fondos necesarios para su recuperación.
Durante su estadía en el hospital se sometió a las pruebas pertinentes y dio positivo por coronavirus.
Lee también: Lenín Pulgar, el “Compositor de la gaita romántica”: su obra musical y su legado para las nuevas generaciones
Con sus hermanos Bernardo, Ramy, Ricardo y Cecilio, fue reconocido por la agrupación musical que debutó en 1965 bajo el nombre Los Blanco. Juntos marcaron una época en pleno éxito y auge de la música tropical caribeña en la década de los 70. Sus éxitos se popularizaron, sobre todo en Colombia y Venezuela, reportó El Nacional.
En los últimos años Blanco dedicó parte de su vida a la divulgación del acervo musical de la agrupación familiar y de otros músicos venezolanos de la onda tropical. Tenía un gran repertorio de temas que divulgaba a través de su programa radial por la cadena Fe y Alegría, en su emisora de Maracaibo.
Noticia al Día