La ciudad de Maracay en el estado Aragua, es una de las entidades de mayor relevancia para Venezuela, tierra de gracia y de encuentros. La capital aragueña, es conocida como la “Ciudad Jardín”, nombre originario según el vocablo de lengua caribe “MARACAYÁ”, que designa a un felino que habitaba dichas tierras y que posteriormente le daría el nombre a un cacique.
Su fundación fue el 5 de marzo de 1701, como la dice la feligresía de la parroquia de San José de Maracay, por el obispo de Caracas, Diego de Baños y Sotomayor concedió dicho estado religioso.
Ciudad Jardín, es una zona de interés de cultura general por los sucesos de 1812 y 1813 que dieron lugar a la Batalla de la Victoria, donde las fuerzas realistas que estaban al mando de Domingo de Monteverde, rompieron las líneas defensivas patriotas dirigidas por el General Francisco de Miranda.
La ciudad de Maracay, es y seguirá siendo una de las ciudades significativas del territorio venezolano. Tierra que envuelve pasado y presente del país.
Prensa Cavim