La Coca-Cola fue creada el 8 de mayo de 1886 por el químico y farmacéutico John S Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia, en Estados Unidos.
Pemberton inventó una bebida que denominó Frenen Wine Coca -Ideal Nerve and Tonic Stimulant (Coca de Vino Francés —Estimulante Tónico y Nervioso Ideal). Se dice que su ayudante era capaz de determinar la composición exacta de una remesa de jarabe sólo oliéndola.
El jarabe se vendía en botellas de cerveza usadas; con una mezcla de hojas de coca y semillas de nuez de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a cinco centavos el vaso. Sólo el primer año, se vendieron 25 galones de jarabe.
Poco después le quitó el alcohol y le agregó cola, planta africana que contiene cafeína. Para disimular el sabor amargo de la bebida, Pemberton le añadió azúcar y saborizantes. Más tarde reemplazó el agua común por agua gaseosa.
Frank M Robinson, su socio, diseñó el hoy famoso logotipo de la Coca-Cola escribiendo el nombre con la letra que entonces se usaba y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Luego la bebida empezó a venderse en las farmacias de Atlanta como “excelente tónico para el cerebro”, que se podía tomar solo o diluido con agua. Al principio se vendió a razón de 13 vasos diarios.
Noticia al Día / Con información de Socialhizo.com