Las iglesias católicas se preparan para la Semana Santa, un período de reflexión y celebración que culmina con la resurrección de Jesús. Este año se celebra del 13 al 20 de abril, período fundamental para los fieles, pues rememora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, pilares esenciales de la fe cristiana.

Durante estos días, los católicos participan activamente en una variedad de actividades religiosas, como la celebración de la Eucaristía, las procesiones, el Vía Crucis en parroquias y otros ritos que invitan a la reflexión sobre el sacrificio de Jesús.

La Iglesia Católica sigue su camino de preparación espiritual , con la mirada puesta en la Semana Santa, un tiempo de reflexión, oración y celebración para todos los fieles.
La Cuaresma finaliza el domingo 13 de abril, Domingo de Ramos, fecha que finaliza la preparación espiritual donde se invita a la oración, el ayuno y la limosna.

En las misas que se están celebrando en los distintos templos de la ciudad, los sacerdotes al igual que otros años, animan a los fieles a buscar la confesión, perdonar a los demás y reflexionar sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
La Semana Santa, que comienza con la bendición de las palmas, es un tiempo de reflexión y celebración de la Pascua y la resurrección de nuestro señor Jesucristo. Durante la Semana Mayor, las iglesias católicas ofrecen diversas actividades religiosas en estos días como misas, procesiones y momentos de reflexión.
Noticia al Día