El jueves 9 de marzo, en el centro comercial Costa Verde, a partir de las siete de la noche, en un segundo encuentro se ofrecerá la proyección de la película A quiet girl (Irlanda) dirigida por Colm Bairéad, una hermosísima película irlandesa centrada en una niña de 12 años que ha crecido en una familia donde no la quieren.
Ambientada en la Irlanda rural, 1981, Cáit es una reservada niña de nueve años que está desatendida por parte de su pobre, disfuncional y demasiado numerosa familia. Se enfrenta en silencio con dificultades en la escuela y en casa, y ha aprendido a pasar desapercibida para cuantos la rodean.
Su madre está esperando un hijo y la adolescente está creciendo totalmente desatendida. Así que su solución es escaparse y esconderse; el colegio tampoco ayuda porque todos los compañeros se burlan de ella.
Cuando llega el verano y se acerca la fecha del parto de su madre, Cáit es enviada a vivir con unos parientes lejanos. Sin saber cuándo volverá a casa, se queda en el hogar de unos desconocidos sin más pertenencias que la ropa que lleva puesta. Poco a poco, y gracias a los cuidados de la familia Kinsella, Cáit realiza notables progresos y descubre una nueva forma de vivir. Pero en esta casa donde reina el afecto y no parece haber secretos, ella descubre una dolorosa verdad.
Esta película forma parte del ciclo: Más allá de la cerca: infancia e iniciación. Bajo la curaduría de @diegoshortt. La entrada es gratuita.