Rafael Quiroga, comandante de la Zodi Lara, informó que para garantizar la sana comunión de los visitantes y fieles devotos de la Divina Pastora, “diez mil 500 efectivos de seguridad brindarán la sensación de paz y tranquilidad"; durante el peregrinaje que durará seis horas y media en 7,5 kilómetros de recorrido en la visita 166 que se realizará mañana domingo.
El comandante de la Zodi anunció que se activarán 42 puntos de asistencia al ciudadano y 14 de encuentro de personas extraviadas. Los funcionarios corresponden a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), estadal y municipal, personal de Protección Civil y Administración de Desastres, así como Bomberos de la ciudad, personal de atención médica y sistema de drones.
Ni actos políticos ni licor
El secretario de Seguridad Ciudadana y Paz en el estado Lara, Martín Maldonado, alertó a propósito de la visita 166 de la Divina Pastora, que está totalmente prohibida la actividad política durante la procesión mariana de mañana 14 de enero, y dijo que las personas que incumplan esta disposición deberán responder ante el Ministerio Público.
Recordó que, en Venezuela, existe un reglamento que se llama Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, donde se establecen cuáles son los parámetros para cada manifestación política, la cual, además, debe ser autorizada por la Alcaldía, donde se tenga previsto hacer la movilización.
En ese sentido, reiteró que el decreto está apegado a la ley. “Se quiere que el evento del 14 de enero sea totalmente religioso, y que no tenga nada que ver con una actividad individual de una persona”.
Lee también: Conozca las paradas durante la procesión de la imagen de la Divina Pastora
Con información de El Informador