El 31 de diciembre, diversas culturas de Occidente despiden el año con la Nochevieja, que simboliza el final de un ciclo y con ello la expectativa de cosas mejores en el año que está por comenzar.
Es un momento para cerrar capítulos, dejar atrás las cosas negativas y comenzar con la esperanza renovada.
A pocos horas de que se inicie el 2025, resurgen todo tipo de rituales de Año Nuevo para atraer prosperidad, amor, dinero, trabajo y todo lo que sea necesario para tener mucha abundancia en la etapa que inicia.
Una de las tradiciones más emblemáticas es la de las doce uvas. Esta costumbre, de origen español, consiste en comer una uva por cada campanada de la medianoche del 31 de diciembre, mientras se pide un deseo para cada mes del año entrante.
“Las uvas, símbolo de abundancia y prosperidad, se han convertido en un elemento indispensable en las mesas venezolanas durante esta celebración. La idea detrás de esta tradición es atraer la buena suerte y garantizar un año lleno de éxitos y logros”.
Otra costumbre muy popular es el uso de ropa interior de colores. “Cada color se asocia con un deseo específico: el amarillo atrae el dinero y la prosperidad, el rojo simboliza el amor y la pasión, y el blanco representa la paz y la pureza. Esta tradición, cargada de simbolismo, busca influir en los acontecimientos del año venidero y atraer las energías positivas que cada individuo desea”.
La limpieza del hogar es otra práctica muy arraigada en la cultura venezolana para recibir el año nuevo. Se cree que al limpiar la casa se eliminan las energías negativas acumuladas durante el año y se crea un espacio renovado para recibir las buenas vibras.
Si alguien quiere un novio, comienza a subir y bajarse de una silla. Según las creencias populares una de las formas en que se refleja la abundancia, es viajando, así que realizar varios viajes a lo largo del año es sinónimo de prosperidad, renovación e independencia.
Estas tradiciones, a pesar de los cambios sociales, se mantienen vivas en el corazón de los venezolanos. Representan un vínculo con el pasado, una conexión con las raíces culturales y la esperanza de un futuro mejor.
Los venezolanos despiden el 2024 conservando sus tradiciones. Comer lentejas antes o durante la cena para atraer la abundancia y la prosperidad, algunos las colocan en los bolsillos de la ropa o la billetera.
El poder de la canela
Uno de los ingredientes más utilizados para enfocar tu energía es la canela ya que es considerada una especia poderosa con cualidades purificadoras, de protección y atracción.
Para que inicies el año con el pie derecho, te dejamos cinco rituales que puedes hacer con canela y así atraer la buena fortuna, energía positiva y hasta el amor.
Atar algunas varas de canela con un listón rojo y llevarlo contigo durante la noche del 31 de diciembre al 1 de enero. Puedes utilizarlo como un accesorio que complemente tu look -y que también te brindará un agradable aroma- o guardarlo en alguno de tus bolsillos. Lo importante es que no te despegues de él en toda la noche ya que así tu energía estará canalizada en tu deseo de encontrar el amor.
Si estás decidido a encontrar el amor este 2025, también puedes atar un listón rojo a tu cintura desde la víspera de Año Nuevo. Justo a las 00:00 horas, tienes que morder una raja de canela y masticarla mientras decretas ese gran deseo de tu corazón.
El ajo es otra de las especies asociadas con la abundancia, y en conjunto con la canela estos beneficios se multiplican. Para atraer la prosperidad a tu vida, la noche antes de acostarte debes colocar un diente de ajo (no es necesario pelarlo) en una bolsa pequeña que puedas cerrar, del color que quieras excepto negro. Agrega unas ramas de canela o una cucharada en polvo.
Uno de los rituales más famosos en las redes sociales es el de soplar canela desde la puerta de entrada hacia el interior de tu hogar. Esto se relaciona con la buena energía y la abundancia, por lo que debes colocar canela en polvo en tu mano derecha hacer la petición y después soplar de afuera hacia adentro.
Noticia al Día