Es una época de celebración muy emotiva para los venezolanos, ya que se trata del mes donde cada familia se reúne para iluminar y adornar sus hogares de forma especial, y planificar las tradiciones gastronómicas que presentarán en Nochebuena. Además para renovar la fe en Dios, amar a los demás y agradecer por todas las cosas buenas que sucedieron en el año.
A pesar de que muchos integrantes de la familia se encuentran fuera del país. La Navidad sigue siendo para los venezolanos la época más bonita del año. Donde gracias a las nuevas tecnologías han buscado la forma de seguir conectados mediante videollamadas para celebrar esta bonita festividad con sus seres queridos.
Desde el primero de diciembre se comienzan a escuchar en el país músicas tradicionales como los aguinaldos y las gaitas. Especialmente en la capital marabina, que es la cuna de gaiteros y la Navidad empieza desde la bajada de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá. Posteriormente con el encendido del Ángel de Amparo.
Asimismo, las calles, avenidas y establecimientos comerciales son adornados para estás fechas, lo que representa para el venezolano la llegada de la temporada navideña, que simboliza un año que "termina" y otro "comienza", que en ocasiones los llena de nostalgia pero a su vez es tomado como un nuevo año repleto de oportunidades para alcanzar nuevas metas.
Sin duda alguna es la celebración más grande y esperada del año. Fomenta la reflexión, la reconciliación, la paz, los valores y sobre todo la unión familiar sin importar los problemas del pasado.
Lee también: Llegó diciembre y con él la Navidad
Jessica Ruiz / Pasante
Noticia al Día