La Vengoechea, el centro formativo fotográfico y videográfico de la Secretaría de Cultura del estado Zulia, se enorgullece de anunciar el inicio de un nuevo periodo de enseñanza. Hoy son 103 miradas que buscan interpretar la ciudad en las dos modalidades que poseen, que son el Curso Regular y el Taller Sabatino Nivel 1.
Desde hace 32 años la institución ha estado fomentando la contemplación a través de los ojos de sus estudiantes, quienes han aprendido a capturar la esencia, la belleza y la riqueza cultural de esta vibrante urbe.
En el primer semestre, contaron con la participación de 30 jóvenes entusiastas que han comenzado a explorar el mundo de la imagen, mientras que, en el segundo semestre, son 20 los estudiantes que ya han adquirido algunas habilidades y están listos para seguir aprendiendo.
En los talleres libres sabatinos, el nivel 1 cuenta con 37 alumnos, mientras que el nivel 2 tiene 16 estudiantes que están explorando temas más avanzados.
Invitan a inscribirse en La Vengoechea
En La Vengoechea no solo enseñan a capturar imágenes y los principios del video, sino que también fomentan el desarrollo de habilidades creativas y técnicas para que nuestros estudiantes puedan construir una carrera exitosa en el ámbito de lo visual.
“El equipo de profesores está capacitado y altamente comprometido y dispuesto a incentivar a nuestros alumnos a alcanzar sus objetivos y a transformar cada imagen en una poderosa historia visual”, señala el director de la institución, Iván Ocando.
La Escuela de Fotografía y Videografía Julio Vengoechea se enorgullece de haberse deleitado con la ciudad durante más de tres décadas. “Estamos ansiosos por seguir enseñando y explorando todas las posibilidades artísticas que la imagen tiene para ofrecer”.
Ocando invitó a quienes estén interesados en convertirse en expertos de la imagen, a incorporarse a los cursos regulares y talleres que ofrece La Vengoechea. Más información: @fotografiavengoechea o en su sede, en la calle Carabobo con avenida Vargas, en el Casco Central de Maracaibo.
Lee también: Los zulianos juegan a vivir sin electricidad, sin agua, con problemas de combustible y temperaturas de 45 grados
Nota de prensa
Fotografías: Escuela de Fotografía y Videografía Julio Vengoechea